top of page

Familia, Me volví vegetariano!

"Plop!". Como condorito. Esa fue la reacción de muchos de ellos, incluyendo mi mamá, mi padre, mis hermanos, primos y demás. Pues en cierto sentido los entiendo, no comprenden como, de un momento a otro, tome esa decisión.

Cuando reflexione todo el proceso que han pasado ellos -y mis compañeros-(Porque eso de ser vegetariano no es una individualidad, pues influye en todo el circulo social en el que uno se desenvuelve) decidí realizar este pequeño escrito, para confirmar que no somos pocos que pasamos por esto, y lo haré muy normal, utilizando la metodología de las cinco etapas del duelo.

No es posible, te veré comiendo carne dentro de poco. La negación.

No creyeron, veían algo tan extraño en dicha decisión, que consideraron que no seria capaz de hacerlo ni por una semana. Pues siendo sincero, es raro ver esa decisión en una familia clase media que no tiene a nadie vegetariano, sumado que yo era una persona que reprochaba a mis compañeros y compañeras vegetarianas que en algunas ocasione "aguantaban hambre".

Me ofrecían comida -con carne o pollo- para "tentarme", porque según ellos "no resistiría un sudado" o una empanda. Lo que ellos ignoraban, era el proceso de varios meses que ya llevaba dejando de consumir carne, un día por semana, luego dos, tres, cuatro, volvía a uno, pasaba a tres... y así, sumido en un vaiven ya había superado las tentaciones. Pues el objetivo era claro, hay que luchar contra la industrialización y maltrato de los animales.

Qué comas eso!!!, que man tan fastidioso!! Ira- No la banda de punk-

Esas fueron las palabras que demostraron la ira en mi familia. Ya estaban empezando a irritarse, pues creo que se dieron cuenta que "la vaina iba en serio". Ya llevaba varias semanas sin comer nada de carne, pollo, pescado. E inclusive se inventaron una reunión familiar solo para enojarse conmigo en combo, eso fue divertido. Trataban de convencerme de que comiera, y cuando se daban cuenta que no lo haría, miraban a otro familia como diciendo "le toca" y hacían un relevo, al estilo WWE.

Vamos de viaje, pero le toca comer carne!!!. Negociación

Este momento fue divertido. Como si hablaran con alguien que no fuera tan testarudo como yo. Decían frases como "yo pruebo si usted prueba" y "vamos a darnos una vuelta, pero no empiece con sus maricadas que no come carne".

Esta época fue importante para mi y mi familia. Aquí se aventaron a probar la comida vegetariana. Empezaron con cosas que no se imaginaban su existencia como hamburguesas, perros, empandas y muchas mas cosas que los dejaron impresionados.

También fue un momento difícil para mi, pues volví a probar la carne y el pollo. Y no fue difícil porque "extrañaba la carne", sino realmente porque me sentía mal políticamente, de una manera graciosa, traidor a la causa. Pero a fin de cuentas sirvió para lograr abrir la mente de algunos parientes.

Depresión

No hubo, después de comer cosas tan deliciosas quien se va a sentir deprimido.

Mamá hiciste empanadas de lenteja? Aceptación

No voy a decir que mi familia es vegetariana, pero al menos me siento orgulloso que cuando les preparo una hamburguesa, burrito, empanadas, gluten, e incluso tofú, se lo comen, les gusta. A tal punto que algunos días, cuando llegue a casa, mi mamá tiene comida vegetariana para mí y ella. Eso es mucho que ganar en un mundo que niega la posibilidad a lo diferente.

Conclusión.

Uno de los grandes problemas que tenemos los vegetarianos es conseguir la comida, de buen sabor y precio accesible. Y más cuando tu familia no te apoya o tienen una dieta basada en carne y pollo. Por eso la lucha contra el consumo de carne es una pelea que debemos darnos desde la casa, con nuestros parientes cercanos y lejanos.

Hamburguesa de Lentejas en Supernova


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page